jueves, 14 de mayo de 2015

Humanidad


La verdad es que últimamente parece que todo el mundo va a su aire, nadie se preocupa por nadie, nos da igual lo que pase en el mundo, mientras nosotros estemos bien y nadie nos moleste. Lo que se ha convertido en que todo el mundo tenga una postura egoísta, donde hacemos las cosas para nuestro bienestar y nos da exactamente igual las consecuencias que pueda tener en otras personas, ya que si lo hacemos y conseguimos lo que queremos habremos ganado.
Vamos acabar con esto, que no es tan difícil ayudar a una persona que lo esta pasando mal o esta en apuros, que si alguien nos necesita que le ofrezcamos la mano, que le prestemos atención y lo ayudemos. Que por mirar sentirse triste 5 minutos  y mirar para otro lado no vamos a solucionar nada, que no estoy diciendo que nos vayamos a África a ayudar, solo que miremos a nuestro alrededor y veamos al pobre, al que pasa hambre, a los niños en riesgo de exclusión, a los enfermos… Que es mas fácil de lo que parece dar unos minutos de felicidad o bienestar a una persona que lo esta pasando mal, que lo ayudamos a el y nos ayudamos a nosotros, ya que es una forma de acercarse a la humanidad y sentirnos conectados con el mundo y la realidad.  Y que a fin y al cabo somos todos iguales, quizás hoy estamos bien pero quien sabe quizás mañana no y necesitemos ayuda de la gente a la que hoy le estamos dando la espalda.
Por eso os propongo algo, acercaros a alguna ONG, una iglesia o algún sitio donde busquen voluntarios, que os pongan al día de porque os necesitan y de la situación en la que están. Creo que después de esto vais a querer ayudar, y aunque al principio lo hagáis por sentiros bien con vosotros mismos, cuando llevéis un tiempo ya no vais a querer dejar a esas personas porque se habrán convertido como parte de vuestra familia y veréis que vuestra ayuda les sirve de mucho.
“La vida es mas plena cuando hay compasión y actos de bondad”
Feliz Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario