miércoles, 3 de junio de 2015

Orgullo y prejuicio

¿Quién no ha oído hablar nunca de esta novela? Seguro que todos, pues hasta este mes no me decidí a leer este clásico de Jane Austen.

La verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención leer historias que se desarrollan hace tanto tiempo, en este caso nos tendremos que remontar a la antigua Inglaterra. Donde el mayor objetivo de las jóvenes es encontrar un esposo adinerado cuanto antes, sobretodo es el caso de esta familia que consta de 5 hijas y ninguna de ellas puede recibir la herencia de su padre, ya que tenia que ir destinada a un varón.

En este caso la protagonista es Lizzy, la cual cree fielmente en el matrimonio con amor y se niega a casarse con cualquiera solo por el interés económico. Esto va en contra de su madre ya que ella espera casarla con alguien inmensamente rico, y durante toda la novela luchan por este hecho. Al llegar dos jóvenes a la cuidad todo el pueblo se vuelca en poder conocerlos y casarlos con alguna de sus hijas, este fue el momento victorioso para la madre ya que uno de los jóvenes elige a su hija mayor, por otra parte queda aun otro hombre que tras el primer encuentro deja mucho que desear y la mayor parte del pueblo lo aborrece, incluso Lizzy. No deja de escuchar lo orgulloso que es y lo mal que trata a los de su alrededor, y se crea la idea en su mente de que es un mal hombre.
A lo largo de esta novela veremos a estos dos personajes principales de la historia tanto al hombre como a Lizzy, pelear mas de una vez ya que sus personalidades están en constante choque, pero a la vez que todo esto va surgiendo también aparecen otros sentimientos que hacen que olviden el orgullo y el prejuicio de ambos.

Desde mi punto de vista al principio se me hizo un poco costosa la lectura ya que no estaba muy acostumbrada al lenguaje de la época, pero en cuanto me adapte me sumergí  en la novela completamente, deseando leer cada vez mas de esta intensa historia, ya que es imposible no enamorarse de estos dos personajes y ver como luchan ante las adversidades y ellos mismos. 
Lo recomiendo completamente ya que es todo un clásico y nos permite viajar a otra época.
Feliz miércoles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario